» Primeramente el Prepósito General o el que con su autoridad admitiere a profesión, hubiendo celebrado en la iglesia públicamente delante los de casa y los demás que en ella se hallaren, volveráse con el Santísimo Sacramento al que hace profesión, el cual, hubiendo dicho la confesión y palabras que se dicen antes de comunicar, leerá en voz alta su voto escrito.» Constituciones de la Compañía de Jesús, [525]
El pasado 12 de Septiembre, el P. Eduardo Quintal hizo sus últimos votos en la Compañía de Jesús. La ceremonia se llevó a cabo en la co-catedral de la Diócesis de la Tarahumara.
Con el P. Eduardo estuvieron presentes sus familiares y amigos, algunos de los cuales hicieron el viaje desde la ciudad de Mérida, de donde es el P. Eduardo. También estuvieron presentes varios sacerdotes, religiosos y religiosas que colaboran en la la Diócesis de Tarahumara. De la parroquia de San Miguel de Wawachiki, lugar donde vive el vive y colabora el P. Eduardo, también acudieron algunos feligreses que hicieron el viaje desde el pueblo de Samachiki para estar presentes en la celebración. De entre los feligreses, un danzante de pascol y sus músicos participaron en la celebración, bailando algunas piezas de pascol durante el ofertorio.
Los últimos votos del P. Eduardo fueron recibidos por el P. Ricardo Lapuente sj, anterior superior de la Misión de la Tarahumara de los Jesuitas, y concelebraron la misa junto con él, muchos de los sacerdotes de la Diócesis.
La celebración estuvo cargada de mucha emotividad, la participación del coro integrado por otros jesuitas, religiosos y sacerdotes amigos del P. Lalo contribuyó a darle a la misa el toque de alegría y de agradecimiento a Dios.