Lee acerca de la vida de los jesuitas en la Sierra Tarahumara
Noticias

NORIRUACHI (Semana Santa)

NORIRUACHI (Semana Santa) 150 150 Eva Holguin

Texto escrito en rarámuri, traducido al español, que narra cómo se celebra la fiesta de Semana Santa dentro de esta cultura. 

leer más

Los Centros Culturales Jesuitas de la Tarahumara

Los Centros Culturales Jesuitas de la Tarahumara 150 150 cacstac

Por Enrique Mireles Bueno, SJ. Compartimos con nuestros lectores el trabajo realizado por algunos jesuitas y laicos en la misión de la Tarahumara, al noroeste de México. La iniciativa del Centro Cultural nació en la…

leer más

Marcelino, el amigo rarámuri

Marcelino, el amigo rarámuri 150 150 cacstac

Por Leticia Iparrea Cervantes -¡Kwira, kwira soy el padre Enrique! Expresión que me estremeció al escucharla en la oscuridad de la sierra. Justo unos segundos antes, había visto una ráfaga de luz entre los pinos…

leer más

Viviendo en la Sierra Tarahumara

Viviendo en la Sierra Tarahumara 150 150 cacstac

Por Perla Delia Amayo Amador (Misionera voluntaria) Mi nombre es Perla Delia, soy originaria de la Sierra Negra del estado de Puebla. Estudié la Lic. En Educación Intercultural en el ISIA (Instituto Superior Intercultural Ayuuk). Que es una…

leer más

“Enamórate y permanece en el amor”

“Enamórate y permanece en el amor” 150 150 cacstac

Por Sebastián Salamanca Huet Con esta frase del P. Pedro Arrupe SJ. quiero comenzar a contarles un poco la experiencia que he estado viviendo en los últimos meses acá en la Sierra Tarahumara. Mi nombre…

leer más

DOS RANAS. Últimos Votos del P. Miguel Quintanilla S.J.

DOS RANAS. Últimos Votos del P. Miguel Quintanilla S.J. 150 150 cacstac

Por P. Miguel Quintanilla, S.J.  Una rana vivía en una pequeña charca junto a un río. Pasó por allí otra rana que había vivido siempre en un lago inmenso. -¿De dónde vienes? preguntó la rana…

leer más